miércoles, 3 de abril de 2013

INSTITUCIONES GLOBALES: Reguladoras y Financieras

Las instituciones globales, son organismos financieros internacionales encargados de regular la economía mundial, establecer sus objetivos y regular el comercio internacional así como el intercambio de bienes y servicios entre las diversas economías  Dichas instituciones se dividen en: reguladoras (establecen normatividad)  y financieras (regulan la movilidad de capital). A continuación mencionaremos las principales instituciones reguladoras y financieras.

REGULADORAS

Organización Mundial del Comercio (OMC)

Esta institución está fundamentada en alrededor de 60 acuerdos que constituyen el reglamento jurídico del comercio internacional y la política comercial. Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.


El emblema 


Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945. En el momento de su creación se admitieron como Miembros 51 países; actualmente, con la reciente inclusión de Sudán del Sur en el 64° período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en 14 de Julio del 2011, 193 países son Miembros de las Naciones Unidas.Las Naciones Unidas desempeñan un papel central en varios asuntos de interés general tales como:


  • Reducir las tensiones internacionales
  • Prevenir conflictos
  • Poner fin a las hostilidades que ya se hayan producido
  • Legislar sobre el medio ambiente, el espacio ultraterrestre y los fondos marinos
  • Erradicar enfermedades
  • Incrementar la producción de alimentos
  • Atender y proteger a los refugiados
  • Luchar contra el analfabetismo
  • Reaccionar rápidamente en situaciones de desastres naturales
  • Establecer normas mundiales en materia de derechos humanos
  • Proteger y promover los derechos de todas las personas

El emblema 
El emblema de las Naciones Unidas fue aprobado el 7 de diciembre de 1946. El diseño es «un mapa del mundo, que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el Polo Norte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo en oro sobre un campo de color azul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur e incluye cinco círculos concéntricos».

Significado: Las ramas de olivo simbolizan la paz. El mapa del mundo representa el área de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósito principal, paz y seguridad.

Cámara de Comercio Internacional (CCI)

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales. Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa. Tiene personalidad propia y su naturaleza jurídica es asociativa. Sus fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países.

El emblema
FINANCIERAS

Banco Mundial (BM)

El banco mundial es una fuente esencial de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No se trata de un banco en el sentido más habitual, sino de una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo; Esta organización está formada por dos instituciones conformadas por 188 países miembros: el banco internacional de reconstrucción y fomento (BIRF) y la asociación internacional de fomento (AIF). El objetivo del BIRF es reducir la pobreza en los países de ingresos medios y las naciones pobres con capacidad crediticia. Por su parte, la AIF centra sus actividades exclusivamente en los países más pobres.

El Banco Mundial está compuesto por Cinco Instituciones:
BIRD  El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD) , Que otorga Préstamos a Gobiernos de Países de mediano y INGRESO DE DE INGRESO Bajo con Capacidad de Pago.

FIA  La Asociación Internacional de Fomento (AIF) , Que conceder Préstamos Interés pecado, o Créditos, ASI COMO, Donaciones a Gobiernos de los countries más Los Pobres.

IFC  La Corporación Financiera Internacional (IFC), proporciona Préstamos, capital y Asistencia Técnica párrafo PROMOVER Inversiones del sector Privado en los Países en Desarrollo.

MIGA  La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), proporciona Seguros contra Riesgos Políticos o perdidas ocasionadas Garantías contra Riesgos Por un Inversores en los Países en Desarrollo.

CIADI  El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones(CIADI), Presta diferentes instalaciones Internacionales de Conciliación y Arbitraje párrafo Ayudar una resolución de Disputas de Inversiones sobre.

El emblema

El Fondo monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Fundado en 1945, es administrado por los 188 países miembros ―casi todos los países del mundo— a los cuales les rinde cuentas. El principal propósito del FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. Este sistema es esencial para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza. Recientemente, el FMI ha clarificando y actualizado su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial.

El emblema

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Fundado en 1959, el BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa. En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.

El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. El BID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo.

El emblema
Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD)

(En inglés International Bank for Reconstruction and Development o IBRD) es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El BIRD es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de Estados. El BIRD entró formalmente en funcionamiento el 27 de diciembre de 1945, luego de la ratificación internacional de los acuerdos alcanzados en la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas (ABAACMFNU), realizada entre el 1 y el 22 de julio de 1944, en Bretton Woods (Nueva Hampshire), Estados Unidos.

Banco de Desarrollo de América Latina

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina. La Institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica. Su misión es Promovemos el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

El emblema


INSTITUCIONES LOCALES 

Las instituciones locales son todas aquellas entidades que establecen parámetros para facilitar y regular las relaciones comerciales entre Colombia y los países con los cuales realizan transacciones internacionales.

Banco de la república

El Banco de la Republica es el banco de bancos, considerado el banco central, porque es el encargado constitucionalmente para emitir billetes y acuñar monedas de circulación Nacional, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia, además tiene dentro de sus funciones el manejo de la política cambiaria del país; ella es esencial a la hora de negociar internacionalmente y de buscar estabilidad de la balanza de pagos colombiana, porque controla la tasa de cambio o el precio de nuestra moneda respecto a la divisa patrón. Además es el encargado de fijar la tasa de inflación y establecer las tasas de interés. Su objetivo de política monetaria es el logro de tasas de inflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimiento del producto y el empleo.

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Organización: 
El sistema financiero colombiano funciona a través de líneas de crédito y establecimientos de crédito que son:
·         Finagro
·         Ifi
·         Bancoldex
·         Icetex
·         Findeter



Fuentes:

12 comentarios:

  1. Somos un grupo de financieros y queremos poner nuestros conocimientos a su disposición que le permite beneficiarse de nuestras ofertas de préstamo rápidamente y confiablemente segura y confidencial. Damos préstamos en las siguientes áreas: préstamos de bienes raíces, compra de hipotecas, inversión, préstamo personal, préstamo de auto préstamo. Si usted necesita urgente dinero desde 1000 € a 1.000.000 € para realizar un sueño confía en nosotros para usted puntualmente en un período de tiempo mejor con una tasa de interés de 2% año. Póngase en contacto conmigo por correo electrónico: mikola.m1970@gmail.com
    Esperando a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ALGUNOS EXISTEN
      SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

      CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

      Eliminar

  2. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

  3. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. * Ofrece una tasa de interés del 3% del préstamo.
    * Seguro para empresario sin dinero en efectivo.
    * Garantía por dinero.
    * Oferta de préstamo de $ 10,000 a $ 100,000,000.

    Con una buena calificación crediticia, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de obtener beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. SOMOS LA CORPORACIÓN DE CONFIANZA PLUTO, OFRECEMOS PRÉSTAMOS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%. SI BUSCA UN PRÉSTAMO, CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN.
    CORREO ELECTRÓNICO: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar
  6. SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. en 1- (989-394-3740)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría informar al público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Pedro después de perder mi trabajo y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. no pude pagar las cuotas de mis hijos. estaba atrasado en las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler, fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por cuidado de crianza. luego me propuse buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestados a amigos y que dos compañías de préstamos en línea me estafaron. hasta que leí sobre el señor pedro ayudando a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es un El clero también me habló del plan de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja de 2 y bonitos términos de reembolso sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. el señor pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grande de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. también puede contactarlos a través del correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com) ¿por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. gracias y que dios los bendiga a todos, soy oleksander artem de horizon park bc, ucrania.

    ResponderEliminar
  8. permítanme compartir algunas cosas buenas con ustedes en sus hermosos blogs.Pude comprar una propiedad con la ayuda del Sr.Pedro y el equipo de su compañía de préstamos respondió rápidamente y, dado que esta era la primera vez que obtenía un préstamo para comprar una propiedad, él estaba capaz de ayudarme a recorrer el proceso del préstamo. Fue una gran experiencia trabajar con un prestamista bueno y amable. Espero que sepa muy bien si está buscando un préstamo para comprar una propiedad o financiar con fines comerciales, entonces este mensaje es para que pueda ayudarlo con dicho proceso aquí su dirección de correo electrónico de detalles: pedroloanss@gmail.com & whatsapp texto: +18632310632

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos ,
    Soy Verónica de Tijuana, México y solo quiero agradecer rotundamente a la Cooperativa Financiera Bianca por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en manos de esos estafadores y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en los últimos meses en línea en el invitado o para obtener fondos de un préstamo para conseguir una casa aquí en esloveno, pero Dios me respondió. Oraciones a través del apoyo y el amor de la Sra. Bianca Matteo, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y tengo la promesa de difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: biancacooperative@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: biancacooperative@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393512809554

    Gracias
    Verónica

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Soy Juana Jesús, actualmente vivo en Ecatepec, México. Soy una madre con 2 hijos y estaba en situación de deuda financiera durante esta pandemia del virus Corona y necesitaba refinanciar y pagar mis deudas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiere, me presentaron a una mujer de Dios, un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de 500,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mi familia está bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con una tasa de interés de solo 2% y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con la Sra. Rossella Riccardo por correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com, ella no sabe lo que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puede contactarla a través de su correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com o su Whatsapp Chat: +35677926593

    Gracias.

    Juana Jesús

    ResponderEliminar